EL AMOR PROPIO , ES MAS PROFUNDO QUE LA AUTOESTIMA - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 11 de julio de 2022

EL AMOR PROPIO , ES MAS PROFUNDO QUE LA AUTOESTIMA

                               

Muchas personas lastimosamente no saben realmente el significado de "amarse a si mismas " , suelen pensar que el ego y la autoestima es lo mismo.

El amor propio es mas profundo que la autoestima , por que exige un proceso de introspección ,análisis y confrontación que muchos no están dispuestos a ejecutar.  Aceptarnos tal y como somos de manera incondicional con nuestra luz y nuestra sombra sin esconder nuestro verdadero ser.
La autoestima es el valor  que cada persona percibe de si misma , es la confianza que tiene sobre lo que es y puede provenir de su aspecto físico , inteligencia , profesión,  carisma , creatividad etc.

En algunas ocasiones se puede confundir el amor propio con el ego , en el amor propio hay un sentimiento liberador gracias al cual  nos sentimos capaces de cuidarnos, responsabilizarnos de nosotros ,ser dignos de amor y felicidad. Es un nivel de consciencia en el que encontramos la formula de amarnos , de amar y servir a los demás., mientras que el ego proyecta su imagen en el afuera, la persona puede estar enamorada de su apariencia,personalidad , cualidades intelectuales , lo cual no es malo excepto si toda su atención esta puesta afuera.



En ese caso la persona se sentirá vacía , carente e infeliz , el que esta atado al ego amara desde la aprobación, el apego y las carencias..

Para empezar a construir el amor propio es vital entender que el valor de los seres humanos no esta dado por factores externos a ellos mismos sino por su esencia Teniendo en cuenta esto resulta mas fácil  empezar el camino de conocerse a si mismo , de saber que es un ser imperfecto, y que así , tal cual es , merece ser amado.



El amor propio es esencial para estar bien internamente, vivir en plenitud y conseguir la felicidad, todo lo que se busca en el exterior termina finalizando y al final causando una profunda decepción, dejando así un vacío en la persona por que simplemente esta buscando en la dirección incorrecta.

El amor y la felicidad no se encuentra fuera, cada persona debe descubrirlo en su interior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario