Valeria Maria Ayon Bossa, nueva Miss Universe 2021 - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

martes, 19 de octubre de 2021

Valeria Maria Ayon Bossa, nueva Miss Universe 2021


Repite Miss Cartagena, Valeria María Ayón Bossa, nueva Miss Universe 2021


Finalizó en Bogotá con éxito la segunda edición del Miss Universe Colombia que da un cupo directo al Miss Universo. Fueron 24 beldades inscritas en varios puntos cardinales de Colombia que se inscribieron para esta versión del 2021 que fue de manera presencial y que se manejó con todas las medidas de bioseguridad.


La corona se quedó de nuevo en Cartagena y Valeria María Ayón Bosa es la nueva Miss Universe 2021.Después que el jurado calificador sumara el 60 % de la entrevista con ellos, el 40 % de actitud y conocimiento, escogieron 12 semifinalistas y una más por la votación previa del público cibernauta, en total entraron 13 reinas en busca de la tan anhelada corona. En este año el certamen de belleza fue transmitido por el canal RCN, quien es el socio aliado de Miss Universe Colombia. 


Entraron a la semifinal Atlántico, Boyacá, Cali, Cartagena, Córdoba, Guajira, Risaralda, Sucre, Valle, Cundinamarca, Huila, Caldas y Bolívar. El jurado está conformado por Olivia Quido, Bárbara de Regil, Luis Alfonso Borreto, Alexander González y Luisa Fernanda W. Ellos se encargaron de escoger a las segunda representante al Miss Universo por Colombia en esta nueva franquicia que escogió el año anterior a la cartagenera Laura Olascuaga.


De 13 pasaron a 7 candidatas pre finalistas por la corona, ellas fueron: Risaralda, Atlántico, Bolívar, Cartagena, La Guajira, Valle del Cauca y Caldas. La nota musical la pusieron Herencia de Timbiquí, Pipe Bueno y Mau & Ricky Montaner. Llegaron las temidas preguntas a las 7 beldades clasificadas a la pre final. Se escogieron tres finalistas que fueron: Miss Risaralda, Miss Cartagena y Miss Bolívar.


Después llegó la pregunta final Bolívar quedó como segunda finalista y Risaralda quedó como primera finalista y Cartagena representará a Colombia en el próximo Miss Universo en Israel. La ganadora obtuvo varios premios en joyas y tratamientos estéticos,15 millones de pesos, un carro y obsequios de patrocinadores. La primera finalista obtiene 10 millones de pesos y la segunda finalista gana 5 millones de pesos. 


Por: Alexander Lewis Delgado.


Foto: Miss Universe Colombia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario