Carnaval de Barranquilla ,sigue su promocion por el.mundo - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 21 de octubre de 2021

Carnaval de Barranquilla ,sigue su promocion por el.mundo

 



Continuando con su promoción por el mundo, Carnaval de Barranquilla es el invitado especial, nuevamente, del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, programa que hace parte de la Cancillería de Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que llegó con toda su tradición a República Dominicana, para participar desde hoy 21 de octubre del evento cultural ‘Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas’, que organiza la Embajada de Colombia en República Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo, como parte de la celebración de los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

A través de esta muestra cultural se fomenta la relación y el acercamiento entre las instituciones y habitantes de Barranquilla y Santo Domingo, ciudades que recientemente firmaron un acuerdo de hermandad. 

“Para Barranquilla y su Carnaval, es un honor hacer parte de este Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta cultural que nos permite mostrar ante el mundo toda la diversidad cultural, alegría y tradición de la fiesta más grande de Colombia. Una muestra que representa lo mejor de nuestro Patrimonio”, aseguró María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

“Con esta invitación, damos un paso más, para que el Carnaval de Barranquilla, esté nuevamente en el calendario de los eventos más importantes del mundo, y con nuestra embajadora, la Reina Valeria queremos llevar un mensaje de optimismo, alegría y la invitación para que los dominicanos nos acompañen al Carnaval 2022”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Esta actividad que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla e importantes empresas colombianas y dominicanas, se desarrollará a las 6:30 de la tarde en el Anfiteatro Nuri Sanlley, ubicado en el Parque Iberoamérica, y contará con la presencia del Embajador de Colombia en República Dominicana Daniel Cabrales Castillo y la alcaldesa de Santo Domingo Carolina Mejía.

‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’, es el nombre de la puesta en escena dirigida por Mónica Lindo de la Corporación Cultural Barranquilla que tiene como protagonista a las danzas y expresiones más representativas de la Fiesta, es así como, los dominicanos podrán apreciar una representación de las danzas de Congo, Garabato, Mapalé, Farotas y Cumbia. Así mismo, baile de comparsas, negro canta ‘o, además momentos representativos de la Lectura de Bando y Guacherna.

Esta gala folclórica tuvo como preámbulo una Ruta Cultural en ciudad de Santo Domingo, donde fueron recibidos por la Alcaldesa Carolina Mejía, en el Palacio Consistorial Zona Colonial y el Embajador de Colombia Daniel Cabrales Castillo. Seguidamente, realizaron una presentación en el Parque Colón y la Catedral de Santo Domingo.

La Reina Valeria Charris Salcedo y la delegación de Carnaval de Barranquilla, estuvieron como invitados especiales de la Primera Dama de República Dominicana Raquel Arbaje, que los recibió en el Palacio Presidencial y del Ministerio de Cultura donde compartieron saberes con la Ministra Milagros Germán.

También realizaron un recorrido por diferentes medios de comunicación del país dominicano, donde contaron todo sobre el Carnaval 2022 y la gran presentación que tendrán hoy en ‘Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas’, un evento que celebra los 85 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y República Dominicana.

Con esta presentación, la Alcaldía Distrital y Carnaval de Barranquilla, continúan con la difusión de la celebración de ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional llevando las banderas de la tradición por Colombia y el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario