CATRIONA GRAY MISS UNIVERSO 2018, EN SU VISITA A LA CRUZ ROJA ATLANTICO - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 15 de noviembre de 2020

CATRIONA GRAY MISS UNIVERSO 2018, EN SU VISITA A LA CRUZ ROJA ATLANTICO



Catriona Gray, Miss Universo 2018, en el marco de su visita a Barranquilla por la celebración del concurso Miss Universe Colombia, al que fue invitada como jurado, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, para conocer el accionar humanitario que ha llevado a cabo la Seccional Atlántico para aliviar, mitigar y prevenir los efectos de la pandemia por COVID19, además de las otras actividades que realiza la Institución. “Para nosotros es satisfactorio haber recibido a Catriona, embajadora de la Cruz Roja Filipinas y saber que contamos con aliados como ella para el desarrollo de la labor humanitaria del Movimiento.

Hoy hemos atendido su visita a nuestra Seccional con mucha alegría y se le ha mostrado el trabajo y los proyectos que estamos desarrollando en la Institución” Manifestó la Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Zuleima Radi Sagbini. “Estoy muy feliz de haber conocido las acciones humanitarias que se están realizando. Me parece impresionante la labor que desarrolla la Cruz Roja Colombiana, especialmente lo que ha venido haciendo la Seccional Atlántico en el departamento. Espero volver pronto y establecer una relación entre la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Filipinas” Comentó Gray.



 Asimismo, compartió información sobre las campañas que ha liderado en Filipinas para invitar a las personas a acatar las recomendaciones de autocuidado y motivar la donación de sangre. Entre los proyectos que fueron conversados estuvo la Smart Clinic, la Unidad Móvil que sigue su ruta por los municipios del Atlántico y que recientemente comenzó a atender con profesionales médicos especialistas en pediatría y ginecología a la población migrante que no tiene acceso al sistema de salud. Desde el inicio de su operación se han atendido a más de 8.000 personas. De igual forma, le fue informado la participación de la Seccional como operador logístico en la campaña BAQatón a través de la cual se entregaron 29.597 ayudas humanitarias. 

Finalmente se le presentó un balance de las acciones llevadas a cabo durante la pandemia, dentro de las cuales fueron destacadas:

 • Los 11.253 servicios de llamadas prestados a través del programa de Restablecimiento de Contactos Familiares para población migrante.

 • El acompañamiento psicosocial a 664 niños de comunidades vulnerables.

 • Las actividades de protección en favor de 732 migrantes venezolanos. 

• Los talleres de formación en violencia basada en género a 367 padres de familia. 

• La entrega de 1.267 platos de comida caliente a habitantes de calle del sur de Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario