Los beneficios de la aromaterapia - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 28 de septiembre de 2020

Los beneficios de la aromaterapia





 
Entrar en un lugar y percibir su perfume, ese que se vaporiza estratégicamente en la entrada, nos teletransporta a un recuerdo de inmediato, a una persona o incluso a otro destino. Aunque muchos aún no lo crean, algo tan simple como los olores, puede provocar en el ser humano el rememorar viejas vivencias, calmar o evocar sensaciones. Es sorprendente cómo algo tan elemental como un olor puede provocar esto en el cuerpo, un billete de ida y vuelta a recuerdos grabados en nuestro subconsciente y que provocan sentimientos.


Nuestros ancestros identificaron los malos olores con enfermedades y con el descuido personal, algo que llevaba a las personas a ser apartadas de la vida social. Civilizaciones como la china, egipcia, griega o el mismo Imperio Romano, desarrollaron perfumes para poder paliar estas situaciones y evitar así el rechazo social de estas personas. La aromaterapia, una técnica afinada con el transcurso de los siglos, se ha convertido en un tratamiento terapéutico para cualquiera que lo practique. Se enfoca en el uso de aceites esenciales extraídos de la madre naturaleza. Su efectividad en el alivio de dolencias y, sobre todo, en el equilibrio de las emociones, la han convertido en uno de los tratamientos más demandados entre los amantes de la armonía mental y corporal.



Música, velas y… ¡sensaciones!




Esta técnica olfativa no requiere que el paciente preste una atención especial al proceso, pero sí que haga un pequeño esfuerzo para conectar con sus sentimientos. Poder percibir aquellas sensaciones que producen los aceites o dejarse llevar por el mundo de los recuerdos gracias a la tenue música que envuelve la sala son los únicos requisitos. El objetivo principal es conseguir una desconexión total a través del sentido olfativo y situar a la persona en óptimas condiciones para girarse hacia su interior y conseguir una sensación de paz.

Para ir preparando el cuerpo y que los beneficios de la aromaterapia sean máximos, lo primero es exfoliar la piel para facilitar la penetración de los aceites esenciales. El especialista se encargará de hacer un análisis previo del estado anímico y físico de la persona para saber qué tipo de aromas serán los más efectivos y conocer la forma en la que deben ser aplicados. Hay varias maneras de disfrutar de los tratamientos, por inhalación, masaje, baños aromáticos o en cataplasmas. Los expertos suelen recomendar aplicarlos en la planta del pie, ya que es una de las zonas que conectan con todo el organismo a través del sistema nervioso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario