Exitosa participación de las Artesanías del Atlántico en la feria francesa Maison&Objet - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

martes, 22 de septiembre de 2020

Exitosa participación de las Artesanías del Atlántico en la feria francesa Maison&Objet

 



 


Fue un total éxito la presentación de los artesanos de este departamento que contaron con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, para poder participar en esta feria francesa Maison&Objet. Con estos productos atlanticenses se reactivó la economía de más de 500 familias artesanas con las piezas de la colección 'Guardianes'. Con esto se  generaron varios contactos comerciales entre marcas y clientes de más de quince países de todo el mundo.


Esta colección de Artesanías del Atlántico, va a continuar siendo exhibida en la plataforma de la feria de diseño internacional y así generar más ingresos y contactos desde los cinco continentes, gracias a esta feria que es una de las más importantes en el sector de hogar y decoración en el mundo. Este evento se realizó del 4 al 18 de septiembre del presente año, donde se exhibieron 120 referencias de productos elaborados en 48 talleres del Atlántico. 


La gobernadora del departamento Elsa Noguera expresó lo siguiente: “Logramos 70 contactos comerciales provenientes de 15 países, que exaltaron el oficio de nuestros artesanos y sus técnicas. Estamos muy orgullosos de esta representación de 500 familias artesanas, que se adaptaron a la tecnología durante la temporada de pandemia para seguir diseñando sus piezas. Las piezas artesanales más solicitadas por los visitantes virtuales fueron los individuales hechos en palma de iraca, fique y enea; servilleteros y abanicos elaborados en iraca, así como bandejas y platos tallados madera.


La calidad de los productos, sus técnicas y su belleza captaron la atención de clientes en países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Indonesia, Italia, Japón, República Dominicana, Canadá, China, Suecia, Grecia, Dinamarca y Emiratos Árabes. Debido a su exitosa participación, las piezas continuarán en la plataforma virtual de la feria hasta septiembre del próximo año.


Marcela Dávila, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Atlántico dijo: "Esta continuidad en la plataforma de Maison&Objet permitirá establecer más contactos comerciales, que beneficiarán directamente a nuestros artesanos. Si el comportamiento del virus lo permite, en enero de 2021 estaremos en la próxima edición de la feria, en París, para seguir cumpliendo los sueños de nuestros artistas".


La actriz barranquillera Sofía Vergara, quedó enamorada de los artesanos y sus productos, ella dijo estas palabras: "Gracias Gobernación por este regalo tan divino. La colección ‘Guardianes’ de Artesanías del Atlántico".  En su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje con la etiqueta #MiTierra. El programa Artesanías del Atlántico beneficia a cuatro mil artesanos del departamento, sus piezas siguen a la venta a través de la página web www.artesaniasdelatlantico.com. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario