Signo que tus hormonas no estan en equilibrio - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 17 de febrero de 2021

Signo que tus hormonas no estan en equilibrio

 Es importante que sepamos interpretar la realidad de nuestros niveles hormonales. Pero, ¿cuales son los signos que nos indican que que tenemos un desequilibro ( y que no estamos locas)?

La invitación es a estar atentas a las señales que nos envía nuestro cuerpo, por que es la forma que tiene de decirnos que algo no está funcionando bien .

                                                


Si notamos por ejemplo que se nos cae el cabello , nos despertamos cansadas, disminuye nuestro deseo sexual o sufrimos altibajos emocionales, puede ser que estemos experimentando un desequilibrio hormonal. En este caso es importante tomar acción de manera integral para recuperar el equilibrio, por ejemplo : una actividad física , buena alimentación, disminución de niveles de estrés y respetando nuestro ciclo circadiano.

                                          


La situación actual de pandemia ha añadido cargas de estrés ,preocupación y ansiedad a todo el mundo y por su puesto a las mujeres, es por esto que debemos aprovechar el tiempo que estamos en casa para cocinar saludable, tomar un poco de sol, ya que pasar tanto tiempo en casa ha hecho que nuestros niveles de vitamina D bajen,  y el déficit de vitamina D esta directamente relacionado con ansiedad, depresión y peor gestión del estrés. Es necesario revisar nuestros niveles de vitamina D ( con supervisión medica) nuestra salud  emocional nos lo agradecerá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario