Nueva app de Facebook para niños - Notas Activas

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 7 de mayo de 2020

Nueva app de Facebook para niños

Messenger Kids, pensada con varios controles parentales, llega a Colombia y más de 70 nuevos países.


Cerca de dos años después de su lanzamiento en EE.UU., la popular aplicación de mensajería para niños Messenger Kids, una app independiente creada por Facebook para menores de 13 años, llega a Colombia y otros 74 nuevos países.  


La intención del lanzamiento es ayudar a las familias a conectarse en estos tiempos de aislamiento social por la Covid-19 en un entorno seguro y permitir a los padres, madres y responsables de menores hacer un tránsito a la vida digital de los más pequeños sin perder el control y de forma más gradual. 


Teniendo en cuenta que una amplia mayoría de los niños de 6 años en adelante tienen acceso a una tableta o a un teléfono inteligente, prohibirles el uso de redes sociales a los menores de 13 años puede ser una fuente de discusiones familiares constante, pero la regla es que la edad mínima de ingreso a Facebook, Instagram o incluso a Tik Tok es de 13 años.

Según cifras de un estudio de Facebook en Latinoamérica que consultó a más de 5.000 padres y madres con hijos entre los 7 y los 12 años, 93% de los padres aceptaron que los niños tienen acceso a tabletas o dispositivos conectados y que un 90% de los padres desearía tener más control sobre la experiencia en linea de sus hijos
Messenger Kids, por su parte, está pensada para ese segmento y es una herramienta de chat y videochat grupal. María Cristina Capelo, líder de Política de Seguridad en Latinoamérica para Facebook  contó  en detalle cómo opera la aplicación e hizo un énfasis en la importancia de la privacidad en el diseño.

"La idea es dar tranquilidad a los padres y expertos de seguridad, con posibilidades de seguridad, bloqueos y reportes. Pero que además sea una app divertida para los niños y sencilla de entender".
Cualquier menor de edad que quiera entrar a esa red infantil necesita dos cosas: un padre, madre o tutor responsable que vincule a su propio perfil de Facebook y estar de acuerdo con 4 compromisos de seguridad en linea que le enseñan a reportar , bloquear y le explican  que la informacion podrá ser revisada por el adulto responsable.





De ahí para adelante, el menor podrá empezar a conectarse con otros menores de edad, amigos del colegio, primos y niños a su alrededor y con familiares como sus tíos, abuelos y padres. Para agregar nuevos amigos, son los adultos quienes preaprueban las solicitudes de amistad. Los niños no pueden eliminar a sus padres responsables.

A la hora de agregar al amigo del colegio, el adulto va a encontrar que su interacción puede ser con el responsable adulto de la cuenta del menor que entra en contacto con su hijo. A la hora de chats grupales, los menores hablan por Messenger Kids y los adultos por la mensajería tradicional. Sin embargo, como medida de protección, los adultos no podrán enviar emojis o GIF que no estén aprobados dentro de Messenger Kids.  

El adulto vinculado al perfil del menor además tienen la posibilidad de revisar en un panel de control que aparece en su perfil propio qué actividades realizaron los niños mientras usaron la aplicación. Sabrán con quién hablaron y qué tanto en los últimos 30 días de actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario